Como una de las empresas de reformas integrales en Zaragoza queremos aprovechar este nuevo post para indicarte qué permiso te hará falta en función del tipo de trabajo que quieras que acometamos. Se trata de una serie de trámites de los que hemos de estar pendientes para no tener problemas con la Administración o con la comunidad de vecinos.
Para saber qué tipo de permiso de obra o licencia necesitamos hemos de reparar en varias cuestiones.
Ten presente que la normativa puede variar de una ciudad a otra. En Construcciones LRG te recordamos que la autoridad competente en este campo es tu Ayuntamiento. Para algunas reformas de mucha envergadura incluso es preciso rehacer la Célula de Habitabilidad. Se trata del documento administrativo que ratifica que tu vivienda reúne las condiciones básicas para habitarla. Por ejemplo, si las obras van a modificar elementos estructurales de la edificación como por ejemplo pilares o vigas.
Como una de las empresas de reformas integrales en Zaragoza no nos podemos olvidar de insistir en que, si la obra afecta a elementos que son propiedad de la comunidad de vecinos como por ejemplo la fachada o los pilares, te hará falta sacar una licencia de obra mayor y pedirles permiso. Además, si lo que buscas es aumentar la superficie de la vivienda transformando, por poner un ejemplo, una terraza en una habitación auxiliar, será necesario consultar la normativa urbanística correspondiente. Si lo único que necesitas es que pintemos o acuchillemos el parqué sólo tendrás que tener a mano un comunicado de obra, un documento informativo.
Llámanos si tienes pensado hacer reformas integrales. Tenemos una amplia trayectoria en el sector, por lo que solo contamos con los mejores profesionales.